Herencia

Hola y gracias por tú futura respuesta.
Mi padre es propietario de un terreno rústico en las afueras de la comunidad de Madrid pero está dentro de dicha comunidad. Somos 4 hermanos de los cuales 2 son menores de edad.
Los otros dos hermanos que somos mayores de edad, hemos detectado que mi padre ha intentado vender dicho terreno, de momento sin éxito.
La pregunta es. ¿Hay alguna forma de evitar que esto suceda?, es decir si hay alguna manera de registrarnos como co propietarios o como administradores del terreno, evidentemente con su consentimiento. Y si es posible ¿cuál es el trámite? Estamos intentando conservar un sitio muy especial para nosotros y por supuesto no queremos quitarle sus derechos ni a nuestro padre ni a nuestros 2 hermanos menores de edad. Simplemente evitar que tenga libertad de deshacerse de él sin consensuarlo con sus hijos.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Con la ley en la mano no se puede evitar que disponga en vida de sus bienes, pudiendo por ello libremente vender los bienes de su propiedad que estime oportuno
La única vía de impedirlo es obtener una incapacitación judicial o cuanto menos una declaración de prodigalidad (en caso de que dilapide injustificadamente su patrimonio)
Fuera de estos casos no se le puede impedir que durante su vida disponga libremente de sus bienes, a su fallecimiento se pueden impugnar las donaciones que haya podido realizar si con ellas se perjudica la legítima de los herederos forzosos