Mi pareja no puede pagar la pensión alimenticia a su hijo, por no tener trabajo ni prestación

Yo tengo la ayuda por desempleo, ¿no estamos casados y mi pregunta es debería pagar yo tal pensión? O quien tiene que pagarla. Esta pendiente de juicio por esto y tiene castigo de cárcel.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia, la situación actual impide a muchos padres hacer frente a las obligaciones con sus hijos.

Denunciarlo sería útil si sabes que así va a pagar, pero si lo que vas a conseguir es que lo metan en prisión, lo único que obtendrás es más rencor contra ti y más problemas posteriores.

Por otra parte, si no denuncias, es posible que la situación se alargue indefinidamente..

Mi consejo es que hables con tu pareja y si no puede pagar, por lo menos que firme un reconocimiento de deuda, porque en caso de que en un futuro tenga ingresos, este documento te servirá para solicitar los atrasos desde la fecha que pongas en él.

Un reconocimiento de deuda, es un documento que firmaría tu pareja con su DNI, admitiendo la deuda y fijando una fecha en la que se compromete a realizar el pago... en caso de que esa fecha no se cumpla, si tu quieres, puedes hacer otro nuevo reconocimiento de deuda o iniciar los requerimientos judiciales para cobrar.

Un saludo y espero haber sido de ayuda...