Accidente de tráfico. Culpa
Hace unos días mi mujer sufrió un accidente en la A-3, antes de la salida 10 (la que lleva al IKEA y Ensanche de Vallecas). Ella iba detrás de otro coche por el carril que desemboca en la salida 10, cuando llegó el típico listo y desde el carril de la izquierda los adelantó a los dos y frena muy bruscamente para no estamparse con el vehículo que tiene delante. Entonces el coche que va delante del de mi mujer frena no pudiendo evitar colisionar con el "listo". Mi mujer hace lo propio y le da al coche que le precedía no pudiendo evitar la colisión. Se tomaron los datos y no hicieron parte alegando el listo que él no tenía culpa porque había hecho una maniobra perfecta.
Mi mujer tiene un esguince cervical y alguna contractura, por lo que está de baja en su trabajo. Hablando con algunos amigos me han dicho que el que da por detrás tiene la culpa y su seguro es el que se hace cargo, pero es que me parece tan injusto que me gustaría saber si no habría modo de que quien provocó el accidente se responsabilice del mismo. El conductor del coche de delante al de mi mujer le dijo que iba a dar parte en el seguro contando la temeridad con la que había adelantado el causante del accidente. En fin, me gustaría saber si es posible hacer responsable al "listo" por su "perfecta maniobra". Muchas gracia de antemano.
Mi mujer tiene un esguince cervical y alguna contractura, por lo que está de baja en su trabajo. Hablando con algunos amigos me han dicho que el que da por detrás tiene la culpa y su seguro es el que se hace cargo, pero es que me parece tan injusto que me gustaría saber si no habría modo de que quien provocó el accidente se responsabilice del mismo. El conductor del coche de delante al de mi mujer le dijo que iba a dar parte en el seguro contando la temeridad con la que había adelantado el causante del accidente. En fin, me gustaría saber si es posible hacer responsable al "listo" por su "perfecta maniobra". Muchas gracia de antemano.
Respuesta de Abogados Edo
1