Consultar jurisprudencias de Suiza, gracias

Necesito consultar base de datos de jurisprudencias de juicios producidos en Suiza, es muy importante que me indiquéis donde puedo hacerlo, muchas gracias.
Respuesta
1
No sé que finalidad predente con su consulta, pero le aseguro que desde España, difícil va a tener lo que pretende.
A titulo orientativo le diré que hasta el año 1898 la Confederación no obtuvo finalmente la competencia general para unificar el derecho civil y el derecho penal, que hasta entonces todavía eran competencia cantonal.
Respecto al derecho procesal civil, Suiza es el único país de Europa que todavía no ha unificado las reglas de procedimiento ya que en su territorio coexisten veintiséis ordenamientos distintos. Cada cantón posee su propio código de procedimiento civil, aparte de su propia organización judicial. Esta situación, singular en el escenario europeo, ha generado disfunciones que procuran resolverse en el marco del proceso de reforma judicial
Avalado por el referéndum popular de 2000. Pues bien, esta unificación, que de entrada parecería conveniente para corregir las disfunciones que esa multiplicidad de ordenamientos diferentes genera en la práctica en una cuestión estrictamente procesal, que ha sido muy difícil de consensuar, además de existir un Tribunal Federal que es la máxima autoridad de la Confederación, ya que le recuerdo que el nombre de lo que conocemos por Suiza es Confederación Helvética, compuesto por entre 35 y45 jueces, sin olvidar el handicap de la lengua ya que allí se habla el romanche, italiano, alemán y francés como lenguas oficiales.
Si busca algo específico tendrá que localizar algún despacho bilingüe para que le pudieran ayudar.
Ruego cierre la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas