Hace 20 años vendí un casa que ahora han derrumbado y me piden a mi que pague los gastos de derrumbe

Hola, ante todo gracias por atenderme. Le explico mi caso. Hace alrededor de 25 años, mis suegros tenían una casa en un pueblo de Navarra, dicha casa se la vendieron a una familia, pero todo fue de forma oral. Mi suegro le entregó las escrituras para que cambiaran el nombre, pero esta familia no lo hizo. Ellos han estado allí viviendo 20 años, pagando contribución, luz, basura, agua etc. Pero estos señores murieron y la casa estaba para el derrumbe, así que el ayuntamiento la tiro y cuando fueron a buscar a los dueños, como estaban muertos, buscaron en el registro y esta casa estaba a nombre todavía de mi suegro. Nos lo notificaron en su fecha y nosotros le escribimos lo que había pasado con la casa y que no eramos responsables de la misma. También nos personamos en el ayuntamiento, explicándole el caso y nos dijeron que todo se iba a quedar solucionado. Ahora, al cabo de 4 años nos han dicho en el banco que viene una orden judicial embargando a mi suegra, que es la única que sigue con vida. ¿que podemos hacer?, le agradezco que me oriente, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues el caso esta muy complicado para ustedes, y tienen poco que hacer legalmente hablando, puesto que los contratos entre particulares independientemente de que sean orales o escritos solo afectan a las partes del mismo, y no tienen eficacia frente a terceros, como la Administración. Luego legalmente, los propietarios, son quienes aparecen como tales en el Registro, que en este caso son sus suegros.

Como no intenten buscar si esta gente tenia herederos, e intentar regularizar con ellos el tema de la casa, para ostenten ellos la propiedad de forma debida no como hasta ahora de forma verbal, y estos accedan a hacerse cargo de los gastos, poco mas pueden hacer.

Un saludo, agradezco valoración de la respuesta,

Gracias por su respuesta, volveremos a ir al ayuntamiento con un abogado a ver que pasa, porque el dinero que reclaman es una barbaridad para una pensionista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas