Tengo obligación de conceder a mi ex marido los días que no ha disfrutado el régimen de visitas

Mi ex marido últimamente siempre trae a la niña enferma después de sus visitas un motivo puede ser los largos viajes que hace el fin de semana que le toca con el, cuando la niña viene mala yo tengo que cuidarla durante todo el tiempo que esta enferma incluyendo mis fines de semana que también necesito para disfrutar con ella, mi pregunta es fácil ¿ tengo obligación de compensarle los días que no puede disfrutar de ella por prescripción medica o por que el no pueda cumplir con las fechas que le corresponde??. He de decir que nuestra relación no es buena porque me denuncia en cuanto puede ya que tengo otros dos hijos que no quieren ir con el por maltrato y ha llegado a ponerme hasta 25 denuncias así que nada de concesiones ya estoy harta

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

No tiene esa obligación. Su responsabilidad (y la de su ex) comienzan y terminan según lo dispuesto en la sentencia. Si él no puede cumplir con las fechas que le corresponde es su problema; incluso podría perjudicarle si ud. le denunciara por incumplimiento de la sentencia. Insisto: hay que ajustarse a lo que diga la sentencia. Quien se aparte de ello es incumplidor. Y si surgen causas que impidan cumplirla habría que plantear la posibilidad de instar una demanda de modificación de efectos de sentencia.

Osea que ni siquiera si la niña esta enferma ya que es algo imprevisible por ninguna de las partes tengo que compensarle los días. Muchas gracias además creo que ya compenso bastante cuidándola siempre que el no lo hace bien.

Si la niña está enferma debería cuidarla aquél cónyuge que le corresponda tenerla a su cuidado. Si no lo he entendido mal, ud. se refiere a que su ex le entrega la niña, enferma, cuando todavía le correspondería tenerla él, ¿no?, siendo por lo que ud. duda de si debería compensarle por los días que "le quedaban" y que no lo hizo porque se la entregó. Pues eso, que no.

No olvide puntuar esta pregunta para dejarla cerrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas