Pedir cuentas tutoría

hola buenas noches, me gustaría saber en que articulo y ley pone que una persona interesada puede pedir las cuentas anuales de la persona tutora en el juzgado, me explico mi hermano es tutor de mi padre no tengo relación que el y ahora debe de entregar las cuentas y quiero comprobarlas, pero me gustaría saber en que leyes y nº de articulo pone que tengo ese derecho.gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ud. No tiene ningún derecho a pedir las cuentas anuales del tutor de su padre. Su hermano gestiona y actúa sobre los bienes de su padre como si de él mismo se tratara, supliéndole en todo, siendo obvio que si su padre continuara hoy bajo mejores condiciones físicas y no hubiera sido incapacitado, a ud. no se le ocurriría pedirle cuentas ni explicaciones.

En cualquier caso, tenga la tranquilidad que las cuentas son revisadas por un fiscal, que es quien tiene la competencia para ejercer ese control.

Las dudas o anomalías que ud. pueda tener podría trasladarlas al fiscal para que tome las medidas que considere oportunas. Para ello deberá acudir a la oficina del Ministerio Fiscal situada seguramente en el mismo edificio de la sede judicial. Exprese al funcionario de esa oficina su deseo de hablar con el fiscal sobre el expediente de tutela número xxx del Juzgado xxx para exponerle sus inquietudes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas