¿Se necesita abogado?

De ante mano saludos a todos los expertos. Verán, el pasado mes mi novio saliendo del trabajo, calló en una alcantarilla que el ayuntamiento no había puesto con su correspondiente protección, causándole un esguince y diez días de baja. Con el parte médico, tres horas después del incidente, fue a comisaria y denunció, llevando los correspondientes papeles al ayuntamiento en cuestión. Pues, le ha llegado una carta diciendo que el día 30 de julio tiene cita en el juicio. Mi pregunta es ¿tiene qué llevar un abogado? ¿El juez le asigna uno? ¿Cómo supongo es un juicio de faltas, no hace falta?, un poco que me asesoren. Lo que le gustaría más que nada es que le indemnicen, por los daños causados. Bueno, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según parece han optado por un juicio de faltas, pero podrían haber intentado una reclamación por vía contencioso administrativa previo reclamación al ayuntamiento, esto daría lugar a una posible responsabilidad patrimonial del ayuntamiento
Pero una vez citado a juicio, sin duda sería aconsejable contar con el asesoramiento de un abogado aún cuando en juicio de faltas no es necesario, la única opción para que se le designe uno es por medio del reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, puede acudir al colegio de abogados a informarse sobre ella y ver si concurren los requisitos para solicitarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas