Compra de garaje

Me enfrento a mi primera compra de un propiedad pero tengo un problema y es que desconozco los tramites legales para que la compra sea correcta y legal hasta su fin. Se que tengo que ir al notario a firmar las escrituras junto con el constructor pero a partir de ahí no se que tengo que hacer o si las escrituras te las entregan en el momento. Que hacer con ellas,... También desconozco cuanto dinero me supondrán esos tramites. El precio del garaje con el IVA es de 12000 euros.
Respuesta
1
Los trámites para que una compra de inmueble sea legal, es como tu dices, la documentación de tal compraventa en un titulo público, en este caso notarial, el pago del impuesto correspondiente, el de ITPyAJD en caso de segunda mano, y en tu caso ya que es directamente del constructor el IVA, y la inscripción de tu titulo en el Registro de la Propiedad para que se te reconozca tu derecho frente a terceros. También darlo de alta en el catastro para que Hacienda no se quede sin cobrar. De estas dos gestiones si no te las hace el mismo constructor (quizás vayan incluidas en el precio dado que tendrá que hacer no una sino un montón de pisos, locales y garajes) las puedes hacer tu mismo dirigiéndote a la administración de Hacienda que corresponda y rellenando el impreso 902 o 903, no recuerdo ahora y al Registro de la Propiedad que corresponda a la calle del garaje adquirido. Calcula entre todo unos 100 Euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas