¿Quedará la madre eximida de quedarse con la custodia?

Buenas tardes, hace 5 años mi ex-mujer de la que llevo divorciado 12 años, quería recortar los derechos de visitas que tengo mediante sentencia para con mi hijo (13 años de edad actualmente), alegando que no era apto porque no tenia una familia formada como ella y no tenia conocimientos adecuados, cosa que el juez le denegó. Tres meses después me dijo que si quería la custodia total con la condición de que no cambiara al niño de colegio y que la pensión alimenticia iba a ser menor que la que yo le pasaba, yo acepté sin ponerle ninguna clase de impedimentos y se hizo todo legalmente de común acuerdo. Hace un año le comenté que la situación con el niño se me escapaba de las manos por su comportamiento ya que ni siquiera puedo dirigirme a él, y que si quería que cambiábamos otra vez la custodia o bien la compartida, ella se negó en rotundo y su única respuesta fue tú haz lo que tengas que hacer que yo ya sé lo que tengo que hacer Mi hijo siempre tiene en cuenta lo que dice su madre aún si estar conviviendo con ella. Ahora estoy en pleno proceso legal pero ella se ha negado a recoger las notificaciones del juzgado por lo que ha sido declarada en rebeldía y suponemos que tampoco va a presentarse al juicio y que ni siquiera tiene abogado. ¿Puede quedar eximida de quedarse con la custodia total o compartida?. Muchas gracias.

Respuesta
1

En principio, si las circunstancias lo aconsejan y así lo considera el Juez de turno, a la vista de las pruebas que se le presenten, y a la vista de toda la información de asunto, no quedará eximida de sus obligaciones como madre.

No se puede saber de antemano ya que el Juez decidirá en beneficio del menor, pero el hecho de que se haya declarado en rebeldía procesal, no influirá en la Sentencia que se dicte.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas