¿Puedo negarme a pagar seguro vida por préstamo?

Buenas noches, tengo solicitado un préstamo personal que está a punto de ser firmado en notaria, por valor de 26.000,00€, a 8 años, nací el 11 de Diciembre de 1951, me dicen que, con independencia de la comisión por apertura, 3%, me descuentan 800,00€ de un seguro de vida que dicen es obligatorio y que tendré que abonar en cada uno de los siguientes 7 aniversarios del inicio del préstamo.
¿Puedo pagar este primer año y desde el segundo vencimiento negarme a abonarlo sin perjuicio?.
Muchas gracias por vuestra atención.
Respuesta
1
El contrato de Seguro Temporal Anual Renovable (TAR), se rige por lo dispuesto en la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro; Real Decreto Legislativo 6/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, su Reglamento aprobado por Real Decreto 2486/1998 y modificado por Real Decreto 297/2004 y el Real Decreto 239/2007; y demás disposiciones en vigor que puedan serle de aplicación, así como por lo convenido en las Condiciones Generales, Especiales y Particulares del mismo.
El control de la actividad aseguradora corresponde a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
El afianzamiento del crédito lo pueden realizar mediante un Seguro de Vida denominado como le he indicado en el párrafo anterior. El seguro es obligatorio, efectivamente, pero no lo es que tenga usted que contratarlo precisamente con esa entidad financiera, sino que puede realizarlo con otra que quizás puedan ofrecerle mejores condiciones pero ha de ser de la misma cobertura de riesgos del que le indican donde va a solicitar el crédito hipotecario.
La duración de la garantía va unida a la duración del seguro principal al que se afianza, es decir al crédito hipotecario. Se contrata por un año de duración, entendiéndose prorrogado por períodos anuales, salvo que alguna de las partes lo denuncie por escrito con dos meses de antelación a su inmediato vencimiento, pero le recuerdo que ha de contratar ese mismo TAR con otra compañía.
Ruego cierre la pregunta y valore
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas