Cambio de titularidad de bienes.

Mi abuelo falleció hace 47 años y no tenia testamento, ahora que ha fallecido mi abuela (su mujer) hemos visto que unas tierras están todavía a nombre de mi abuelo. ¿Quería saber que hay que hacer para cambiar el nombre del titular (mi abuelo) y pasar a sus hijas?.

Gracias.

Respuesta
1

Declaración de herederos ab intestato de tu abuelo y si tu abuela también falleció sin testamento el mismo trámite. Si la única descendencia que tuvieron tus abuelos fueron sus hijos y todos viven pasa a ello, si alguno de sus hijos ha fallecido ya entran a la herencia en representación de su ascendiente fallecido los hijos, si los hubiese tenido.

Sería de interés que aportaras la relación de familiares que existe.

Gracias de antemano, por la contestación.

Mi abuela falleció como ya he comentado pero ella si tenia testamento. La únicas herederas son las 3 hijas y viven las tres. Después de pasar tantos años sigue siendo necesario la declaración de herederos? Y el impuesto de sucesión sigue vigente?

Gracias.

Si tenía testamento es necesaria la declaración de herederos para inscribirla en el registro ya que al ser tres herederas tiene que constar fehacientemente la aceptación por las tres de la herencia. El impuesto, si hace más de cuatro años del fallecimiento está prescrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas