REscindir contrato alquiler

Buenos días
Le comento mi situación,
Le comunico a la agencia inmobiliaria que quiero abandonar la vivienda dándoles 1 mes preguntando si hay algún problema y que se lo comunique a la dueña. (contrato típico de 5 prorrogables, pero comunico antes de que cumpla el año..). Me responden (todo vía telefónica) que no hay ningún problema, que deje el mes y luego me devolverían la fianza.
Al cabo de 1 mes devolví las llaves, pague la parte proporcional del mes y todo. Al cabo de unos días me comunicaron telefónicamente que la casa estaba en muy buen estado y que procederían a la entrega de fianza.
Pasan 3 meses esperando a la entrega de fianza, y la semana psada llamo (nunca llaman ellos) y me dicen que la dueña les ha dicho que no me devuelven la fianza puesto que no he cumplido el contrato (tendría que haber esperado hasta octubre por que es prorrogable), a lo que les dije que por que no me comentaron eso cuando les llamé para comentarle que com olo veían si degaba la vivienda......Me comentaron que han sido cambios de ultima hora de la dueña y que puede demandarme para que le pague lo que en teoría le debería, pero que en principio no lo haría y que por ese motivo se queda la fianza...
No he recibido comunicación escrita, ni ningún burofax ni nada diciéndome que he incumplido el contrato, que les pague lo que le debo ni nada, y de todo esto ya han pasado 3 meses y medio.
¿puede hacer algo la dueña? ¿puedo alegar algo?
gracias

1 respuesta

Respuesta
1

No lo deberías haber hecho verbalmente, sino que deberíais haber firmado un documento de entrega de llaves, donde hiciera referencia a si se finalizaba el contrato debiendo algo o no, y el destino que se le daba a la fianza. Realmente tal y como esta hecho todo la dueña te podría reclamar por incumplimiento de contrato, al menos hasta el cumplimiento del año vigente del alquiler.

Un mes antes deje cosntancia escrita de; dejar la vivienda en un mes, devolución de llaves el mismo día, dejar la casa en correcto estado, pagos y facturas al día..

Habría que ver el documento que se firmo entre ustedes si se hizo al entregar las llaves, si no se hizo, como parece, le repito, que efectivamente la dueña le podía pedir hasta acabar la anualidad vigente.

Un saludo, agradezco valoración respuesta y cierre pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas