Divorcio en régimen de gananciales

Hola,la situación es la siguiente, estoy casado, con un hijo de 3 años, en régimen de gananciales,antes del matrimonio compré un vivienda que tiene hipoteca. Actualmente me voy a separar y tengo las siguientes preguntas:

1.- En caso de separación a quien corresponde pagar la hipoteca de la vivienda?

2.- Que sucede si embargan la vivienda ya que debo 1 año de cuotas?

3.- Actualmente estoy cobrando 380 euros de desempleo que se queda íntegramente el banco para la hipoteca, es legal ?

4.- Mi mujer cobra el subsidio por desempleo pero no aporta nada a la hipoteca, como estamos casados en régimen de gananciales el 50% de la vivienda le pertenece en caso de separación ?

5.- Legalmente le pertenece pagar el 50% de la hipoteca, antes de la separación. UN SALUDO

1 Respuesta

Respuesta

1.- Dado que la vivienda es privativa de usted, deberá seguir pagándola usted.

2.- Que procederán a reclamarle la totalidad de la deuda, y posteriormente, subastar la vivienda.

3.- No se puede embargar lo que no sobrepase del salario mínimo interprofesional. El embargo que le hacen no es legal.

4.- No, la vivienda es privativa de usted.

5.- Dado que la vivienda es privativa de usted, es usted el que tiene que pagar la hipoteca y ella no tiene obligación, salvo que por acuerdo entre ambos, la pagara.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.