Sanción por estacionar en zona peatonal de la que soy residente.
Tengo dudas sobre si debo presentar alegación o pagar aprovechando la bonificación.
El caso es que me han multado por dejar mí vehículo estacionado en la puerta de mi casa, siendo esta zona peatonal y para la que tengo permiso de circulación que NO permite el estacionamiento. Hasta aquí entiendo que me denuncien pero mi duda es sobre la respuesta que obtuve por parte de la administración en una sanción anterior similar.
En la denuncia dice:
PRECEPTO INFRINGIDO: ART. 152 5A RGC
IMPORTE: 200€
Hecho denunciado: no obedecer una señal de circulación prohibida para toda clase de vehículo en ambos sentidos. (R-100).
Motivo de no notificación: conductor ausente.
Al ser denunciado anteriormente formulé alegación diciendo que estaba efectuando labores como residente, "descargando bolsas de la compra" a lo que la administración respondió con lo siguiente:
-De acuerdo con lo establecido en el artículo 94.2-E.5X del Reglamento General de Circulación, establece como infracción grave "estacionar sobre la acera, paseo o zona destinada al paso de peatones", cuya sanción conlleva la cuantía de 200 euros.-
Y en aquella ocasión pagué la multa.
Pero ahora dudo si es correcto que en un principio se me denuncie por infringir el art. 152 5A RGC y al presentar alegación se me responda haciendo alusión al art. 94.2-E.5X del RGC. ¿Es correcto esto?