Mala instalación (denuncia).-

El pasado verano un empresa de instalaciones de aire acondicionado puso dos máquinas en mi casa PANASONIC de 3500 y 4000 friorias ( la segunda 2x1). Ahora me he dado cuenta que el tubo que han utilizado es de 3/8 en lugar de 1/2 y que otros dos tubos van despatados a lo largo de toda la instalación (sin cinta 'armaflex'. El responsable de la empresa instaladora omite mis quejas y no conseguido ni tan sólo que venga a revisar la instalación. Pregunto:
1.- ¿Puedo denunciar esta situación si el responsable continua sin verificar/cambiar la instalación?
2.- ¿Qué protocolo he de seguir?

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente puedes denunciar la situación si la empresa instaladora no accede a tu solicitud.
Lo primero que te convendría hacer es notificar fehacientemente tus quejas; es decir, enviarles bien por conducto notarial o por burofax una carta exponiendo los defectos de la instalación y requiriéndoles para que en un plazo determinado procedan a subsanarlos y reservándote el derecho a interponer las reclamaciones judiciales correspondientes en el caso de no hacerte caso.
Si enviada la notificiación transcurre el plazo sin recibir contestación, tienes dos opciones: bien acudir a la vía judicial o acudir a la OMIC.
Mi consejo en este tipo de temas es evitar en lo posible la vía judicial pues al final es un proceso muy lento y exige el hacer desembolsos por anticipado (procurador y abogado). Sin embargo la OMIC suele ser bastante eficaz en este tipo de temas, por lo que yo te aconsejaría que acudieses a la OMIC que corresponda para plantearles el tema; suelen ser bastante eficaces y además gratuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas