Problemas modificar catastro

hola mi pregunta es la siguiente.

somos dos primos que queremos comprar una parcela urbanizable a mi padre.

el problema es que la parcela no esta escriturada y tiene mas metros que los que catastro reconoce.

la parcela tiene 793 metros y catastro dice que 633.

bien lo que nos interesa es comprarla y que catastro nos modifique los metros que hay.

¿cual seria la vía mas sencilla? Y estaríamos obligados a pagar el ibi de esos metros de mas que existe en la parcela?

¿que repercusión tendría esto para mi padre?.

Mi padre aparece como el propietario de la parcela en catastro y hemos pensado en hacer un contrato de compra y venta al 50% para mi primo y el otro para mi.

y a la vez modificar catastro.

¿es posible?

1 respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, para modificar el Catastro tendrían que acudir con una medición de un técnico que concretase los metros cuadrados que son realmente.

En cuanto al contrato de compra, no habría problema alguno en hacerlo y a la vez modificar el catastro.

gracias por su respuesta, pero me queda la duda si al comprar y meter mas metros tendríamos que pagar el ibi de esos metros de mas.

Exactamente, tendrían que pagar los recibos de IBI hasta que no se lleve a cabo la modificación de los metros, sin perjuicio de que luego pueden solicitar la devolución del pago en exceso.

Sin otro particular, atentamente.

www.diarioabogado.com Visítanos