Problema en una compraventa
Buenas tardes, no se si me podrás ayudar, te cuento nuestro caso:
Nosotros vamos a comprar un piso de segunda mano, la dueña es muy mayor y no es está en condiciones de firmar así que tienen que incapacitarla. El tema de la incapacidad y la herencia está en la fiscalía pero por lo que nos han comentado se va a demorar por lo menos 2 meses, el problema es que no nos lo esperábamos ni los vendedores ni nosotros y ya hemos dicho que nos vamos de la casa de alquiler en la que estamos ahora mismo.
El propietario nos ofrece pagarnos nuestro alquiler actual mientras se soluciones, pero no es solución ya que en principio tenemos que dejar este piso.
Yo había pensado si habría posibilidad de firmar un alquiler con derecho a compra de la vivienda, pagaríamos lo que fuera todos los meses a las propietarias y ellas que nos lo resten del importe final. Así podríamos dar las altas de luz, agua y gas a nuestro nombre.
Esto es realmente así??Es legal hacerlo de esa manera?? Y realmente es legal que nos paguen nuestro alquiler actual??
Muchas gracias
Y ¡, me puede decir, ¿quien firma el contrato de alquiler cuando el propietario, parece claro que no está en sus cabales?? - Jose Manuel Fdez Puente
Igual el piso es de una madre y su hijo que lo recibieron en herencia del padre, obviamente han de firmar los dos la venta pero el hijo como copropietario tiene poder para hacer lo que está haciendo aunque le falte la firma de la madre para el trámite final de la compraventa.... no sé si me explico, faltan datos.... - Daniel Lucia
EFECTIVAMENTE, faltan datos, pero yo no he leído por ningún lado que el hijo sea copropietario del inmueble ¿y si son varios hijos? (puedo entender que el hijo actúe como propietario "aparente", apoderado o gestor, pero esto no le da capacidad para gravar la finca con un alquiler).... - Jose Manuel Fdez Puente
No hombre Jose Manuel, era un ejemplo para intentar entender porque se ha llegado a esa situación, de otro modo sería algo que peliagudo e ilegal, mejor que un abogado (tú por ejemplo) los asesore no vayan a meterse en un lío, saludos! - Daniel Lucia
Por eso somos EXPERTOS. Le ruego que no conteste a preguntas si no es EXPERTO en una materia. De hecho, el anterior EXPERTO que contestó, iba en mi misma dirección. - Jose Manuel Fdez Puente
Desde cuando es usted quien decide ese tipo de cosas...? yo no me auto considero EXPERTO con mayúsculas de nada, pero soy administrador de fincas colegiado desde hace 23 años y sé de lo que hablo... - Daniel Lucia
Y yo me pregunto ¿como un administrador de fincas (recuerdo que para ser administrador de fincas no hay que ser licenciado en Derecho) puede enmendar la plana a 2 ABOGADOS??? Cosas de todoexpertos....Espero que el usuario valore las respuestas de quien verdaderamente responde por ayudar.... - Jose Manuel Fdez Puente
Enmendar la plana a dos abogados? de qué está usted hablando? yo he dado mi opinión a una consulta informal y he añadido que faltan datos.... esto no es su bufete señor EXPERTO que ayuda altruistamente a los demás.... - Daniel Lucia
Si fuera posible dejemos aquí el este asunto que no aporta nada al usuario que planteó su consulta y al que pido disculpas por este sainete. Seguro que no va a juzgar a nadie por tratar de ayudar y es consciente que esto es una comunidad y no un despacho profesional. - Daniel Lucia