Compra casa

Estimado Sr:
Tengo un problema. Hace un tiempo compre una casa en construcción de una promoción. Para ello firme un contrato con el constructor, por el cual fijábamos un precio por la vivienda, así como una serie de cosas más. El caso es que ahora dice que por ese precio no puede terminar y me dice que si quiero acabarla será por más dinero. También me da otras dos opciones, retirar el dinero que yo he entregado o comprar la parcela, con lo poco que ha construido (a un precio desorbitado). ¿Qué puedo hacer? Es una promoción de 8 casas. 2 ya se han retirado porque habían entregado dinero "b" y han tenido miedo. El resto hemos hablado con algún abogado y nos dice que hay posibilidades de hacer presión y que termine la obra por su precio. He estado en el registro de la propiedad, pero ni el constructor ni el avalista son propietarios de la finca. ¿Puede ser que el propietario sea el banco? ¿Cómo puedo conseguir esta información por mi cuenta?
Gracias por su ayuda
Ramon

1 Respuesta

Respuesta
1
Ramon, siento lo que te esta pasando, la verdad es que no es la primera vez que pasa, siempre intentan sacar más. Si tenéis un contrato ellos deben cumplirlo y estáis siguiendo los pasos correctos. Al promotor le conviene que os renunciéis a la compra pues él ahora lo vende más caro.
En cuanto a tu pregunta:
El propietario de la finca os lo debe decir el registro, puede ser cualquiera, pues la constructora puede tener un acuerdo con el actual propietario. Los acuerdos más habituales suelen ser de cesión del terreno para construcción a cambio de una edificación.
He enviado una aclaración pero no se si con éxito. La repito
Primero que en el registro de la propiedad me dan la propiedades de un sujeto, no al revés, no me dan de quien es una finca en concreto. Por otra parte no se si puedo mirar las fincas de un empresa en vez de una persona, y por ultimoyo no realize uno del os pagos porque ellos medijeron, de palabra, que como la obra iba lenta no importaba, y quiero saber si eso es determinante a la hora de que el invalide el contrato.
Gracias
Perdona que tarde en responderte pero no me ha llegado el aviso de tu comentario hasta hoy. Decirte que me sorprende porque recientemente he hecho una consulta sobre el titulo constitutivo de una finca en el Registro de la propiedad, y solo con la finca me dieron copia del registro. Quizás si es parte de una finca mayor sea necesario conocer el propietario, yo insistiría de nuevo, solicitando una copia simple de la finca, al fin y al cabo la estás comprando.
Por otra parte cualquier cosa que te digan que sea por escrito, no no me fiaría de esta gente, luego te pueden decir que has dejado de realizar los pagos. Incluso les pediría que ese aumento de presupuesto te lo den por escrito con firma y sello de la empresa.
No se si está permitido en este entorno pero te recomendaré un foro donde en ocasiones se trata estos temas:
www.soloarquitectura.com/foros/
Tráteme de tu, por favor. En estos casos el tiempo corre en vuestra contra, pues arriesgaris vuestros ahorros. El constructor y el promotor también arriesgan pero si son empresas grandes es un pequeño porcentaje. Ellos saben la situación y por eso os presionan. Cuantos menos seáis menos presión hacéis.
Piensa que esta gente se mueve por el dinero.
Una cosa que he visto hacer en otras ocasiones consiste en enterarse dónde tienen otras promociones e informar a la gente de como actúan e incluso a los futuros compradores de vuestras viviendas. Si ven que pueden no venderlas negociarán con vosotros. Eso implica un gran esfuerzo por vuestra parte.
Suerte.
Si no tienes m´s preguntas sobre este tema valora las respuestas y crea una nueva pregunta cuando tengas otras dudas
Yo el dinero lo tengo avalado, así que pienso que mis ahorros están bien. Lo que no se es que se puede hacer a partir de ahora. ¿Debo ir a juicio? ¿Qué posibilidades tengo de ganar? ¿Merece la pena? ¿Es caro eso? A él le cobran 3000?/mes por el préstamo, pero por l oque veo eso es poco dinero para el. ¿Me recomienda pactar lo que sea con el e irme?
Gracias
RZ
Hola:
Le explico como están las cosas en estos momentos. Ya tenemos abogados que nos defienden. El avalista, quiere que nos vayamos todos y así poder hacer "el agosto". Algunos compradores se quieren ir, pero quieren pactar una indemnización del 60% de lo invertido. El abogado del avalista nos dice que no ha aceptado, pero no hace contraoferta. Nuestros abogados han elaborado un documento ante notario en el cual se muestra nuestra disposición a hacer los pagos que ahora incumplimos (porque teníamos que entregar unas cantidades que nos dijeron que como la obra iba lenta, que no pagáramos todavía, lo que nos a hecho incumplir contrato). Nadie quiere que lleguemos a un juicio, pero yo no tengo claro que nuestra posición sea buena. Me gustaría que me diera su opinión y que pasos cree ud. que debemos seguir ahora.
Gracias por su ayuda
RZ
Antes de tomar una decisión tan importante debería hablar directamente con el abogado que le llevará el caso.
Aparentemente según su versión puede ganar, pero en un juicio decidirá el juez que escuchará a ambas partes y no sé cómo lo expondrá su oponente. Por eso en función del pacto que le proponga y de la prisa por tener la vivienda la decisión se inclinaría por una u otra vía.
Sin conocer más datos no podría decidir.
Tenga también en cuenta la inversión que ha realizado y cuanto le cuesta una vivienda similar en este momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas