Permiso de residencia

Tengo la nacionalidad rusa, pero mi marido y mi hijo de 5 meses son españoles. Pronto va a hacer un año que estoy casada. ¿Qué necesito para solicitar el permiso de residencia? ¿Para cuántos años sera? ¿Qué papeles necesito preparar? ¿Y cuánto tiempo tardan en hacerlo? Porque en noviembre tengo que ir para Rusia a acabar los estudios en Universidad (estoy en 5º curso)y no puedo esperar mucho. ¿Es posible hacer el permiso más deprisa con ayuda del abogado?
Gracias,
Elena.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Sra:
Si es marido e hijos son españoles les es de aplicación el decreto 178/2003 de 14 de Febrero de 2004 sobre entrada y permanencia en españa de nacionales de estadois miembro es de la Unión Euroepa ... vaya con el libro de familia a una oficina de extranjeros solicite el impreso para solicitar el permiso de residencia por vinculación familiar y pida que le digan que otros documentos tiene que llevar(pasaporte etc). Presenta esa documentación y en unplazo de dos meses le daránla tarjeta de residencia permanente con derecho a residir en España y a trabajar. El periodo por el que se la dan es de 5 años renovable... su caso es sencillísimo. +
En el supuesto de que le pongan alguna pega por no tener visado... vaya a la Cruz roja y pida asesoramiento legal.. no le tienen por que poner ningún inconveniente... es más podría haber pedido la tarjeta de residencia permanente desde el momento en que se casó con español..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas