Me han quitado metros cuadrados en la casa a compr

He dado una señal para un chalet adosado, después de esperar desde junio 2003 que tuviera licencia de obra y justo antes de firmar el contrato, el constructor me comenta que por problemas de edificabilidad, tiene que quitar metros cuadrados de la casa, ahora tengo una habitación menos.
Me informo en el ayuntamiento y me comentan que en ningún momento el constructor ha presentado los planos con 4 habitaciones que me dio a mi, si no que tienen de 3 habitaciones, y en estudio de detalle así lo comenta también. La licencia de obra se solicito en abril de 2003y se concedió en julio 2003.
Desde abril 2003 hasta hace un mes han estado vendiendo casas de 4 habitaciones, cuando en el ayuntamiento tienen los planos con 3.
No se como puedo acometer este problema, que tipo de denuncia puedo hacer y que tipo de derechos tengo, con solo un justificante de la señal entregada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Todo suelo urbano tiene una edificabilidad, no se puede ocupar más terreno o más altura que la determinada por cada ayuntamiento, pero en este caso parece que te vendía un chalet de por metros, y ahora te da uno menor.
Incumplimiento de contrato, puedes resolver el contrato y que te devuelva lo pagado o pedirle que te uno de las mismas condiciones que pactasteis.
Mira en la oficina del consumidor, y si no hay resultado a los juzgados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas