Licencia de apertura

Hola. Tengo una oficina inmobiliaria en mi pueblo desde hace casi dos años.he decidido abrir otra en el centro del pueblo, en la zona comercial donde se encuentran la mayoría de oficinas y comercios, pero a la hora de pedir la licencia de apertura me dicen que en esa zona ya no dan licencias, ni para inmobiliarias, ni oficinas, ni bancos.que es una ley que saco el gobierno anterior y que no se puede hacer nada.
Mi pregunta es:
¿Puede un ayuntamiento prohibir la apertura solo de un tipo de negocio?
¿Es discriminatorio?, ¿Anticonstitucional?
Se puede hacer algo, ¿jurídicamente hablando?.
gracias.un saludo.
Respuesta
1
La única razón por la cual no le pueden dar una licencia de apertura sería de carácter urbanístico porque esa zona no sea considerada como zona terciaria(servicios).
Las indicaciones que le da en ayuntamiento tienen que ser necesariamente equivocadas. No existe ninguna ley del gobierno que diga ni pueda decir eso. Las indicaiones tienen que ser falsas. Tan sólo la normativa urbanística (ordenzas municipales de urbanismo) podrían ser una base jurídica para la denegación pero me extraña mucho...
Lo que le dicen es falso... no creo que haya limitación alguna para conceder licencias de apertura de comercios u oficinas si la zona es terciaria... solo puede haber limitacines de tipo urbanístico... y me extraña... pregunte en la asesoría de la cámara de comercio de su localidad...
Le ruego que puntúe la repuesta para que deje de estar activa.
Le ruego que puntúe la pregunta para que deje de estar activa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas