Herencia

Hola, mi nombre es ANTONIO, me gustaría que me respondiera a una duda que tenemos mi hermano y yo sobre una herencia que tenemos que heredar de una tía nuestra.
Te explico:
Nuestra tía falleció y la herencia se divide entre los siete hermanos de mi tía, de los cuales cinco ya han fallecidos entre ellos mi padre entonces quisiéramos saber como se reparte la herencia, mi padre era hermano de mis tíos por parte de madre solamente. Esperando una respuesta reciba un cordial saludo gracias.
Respuesta
1
En lo que haya hermanos la herencia se reparte por estirpes. VAmos que se repartiría la herencia entre los hermanos y a los que no vivan les heredarían sus hijos.
En el supuesto de que no hubiese hermanos heredarían los sobrinos por partes iguales, por cabezas.
Su respuesta me ha sido de gran utilidad, gracias
AClarando: Que si son siete hermanos la herencia se divide en siete partes. Dos pares las heredan los dos hermanos y de las otras partes. CAda parte se divide entre los hijos del hermano muerto. De tal forma que si de los cinco hermanos restantes unos tienen más hijos y otros menos heredarían más los sobrinos que son hijos de hermanos con pocos hijos.
Sin hermanos todos los sobrinos heredarían por partes iguales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas