Cambio a contrato indefinido

Actualmente estoy trabajando con un contrato por obra y servicio sin especificar la duración del mismo (hasta fin de obra). Llevo así durante más de dos años y en la empresa nadie se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme un contrato indefinido ¿es esto legal? ¿Cuánto tiempo como máximo se puede prolongar un contrato de este tipo? ¿Cómo me sugieres que debería actuar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el contrato ha sido realizado para una obra concreta y determinada duraría hasta que se termine ese trabajo. POdría ocurrir que ese trabajo aún esté sin terminar.. no me ha aclarado Vd nada al respecto...
En todo caso ese contrato de obra y servicio determinado si es un fraude de ley en el sentido de que no le han contratado para un trabajo especial de una duración determinada sino que le han contratado para actividades normales de la empresa... si esto ha pasado ese contrato de obra y servicio determinado se habría transformado en un contrato indefinido de tal forma que si en algún supuesto quisieran despedirle Vd pediría la indemnización que le corresponde por el contrato indefinido.
Mi consejo es que se calle y siga desempañando su trabajo si ve que al protestar le pueden poner en la calle(Vd reclamaría contra ese despido pidiendo la indemnización correpodiente al contrato indefinido `que se la darían pero se quedaría sin trabajo). Vd puede seguir desempañando su trabajo normalmente y acumulando tiempo y pruebas de que no se trata de un contrato de obra y servicio determinado y a la que pueda con buena disposición reclame su conversión en indefinido porque lleva X(mucho tiempo) trabajando y no lo ha estado haciendo para obra y servicio determinado(supongo que no será la construcción porque es donde más contratos de este tipo se dan y son reales muchas veces).
Aplique esto que le digo a su circunstancia concreta que desconozco(tipo de trabajo, convenio colectivo, diferencia de salario entre el indefinido y el de obra y servicio determinado).
Tenga mucho cuidado con la protesta porque muchas veces se despide a la gente al hacerlo y aunque pleiteando pudiese obtener la indemnización legal del contrato indefinido en definitiva iba a ser poco (mes y medios por año de trabajo) en relación con lo que le puede suponer a Vd perder el trabajo..
Le ruego que puntúe la pregunta para que deje de estar activa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas