Abrir hueco de tolerancia en pared no medianera.
Quisiera que me ayudaran con una duda que tengo acerca de mi vivienda. Hace 4 años compré una casa antigua en Tenerife (más concretamente en La Laguna) que por el lado derecho linda con otra vivienda y por el izquierdo con una especie de un pasillo cerrado con una puerta, a través del cual acceden dos vecinos a sus respectivas casas. Medirá aproximadamente 1.5 metros de ancho y está descubierto. Es el único acceso del que disponen y ambos tienen ventanas hacia él. Tengo dos habitaciones que no tienen ningún tipo de hueco al exterior, es decir, no tengo iluminación ni ventilación pero al comprar la casa el vendedor me dijo que se podía abrir hacia dicho pasillo y lo creí. Mal hecho por mi parte ya que al ir al Ayuntamiento a pedir licencia me dicen que la vivienda esta fuera de ordenación, que ni siquiera tienen constancia de que exista ese "camino" y que por tanto no pueden darme licencia. Yo he leído en el código civil que se pueden abrir huecos de 30*30 e incluso me han comentado que algo más grandes si se hacen con bloques de vidrio (pavés). En resumen, mi duda es la siguiente: ¿Habría alguna manera abrir ventanas (del tipo que sea) hacia esa pared de manera legal a pesar de que me lo negaran en el Ayuntamiento? ¿De ser posible que procedimiento he de seguir?. Y en caso contrario, ¿cuál sería la multa en caso de hacerlo ilegalmente?