Alzamiento de bienes
Hola, mi nombre es Juan Abel, y vivo en Alicante y me gustaría que me resolviese una duda acerca de una donación. El principio de los hechos se remonta al año pasado, mi padre que era autónomo y no muy experto en la materia, debido a las actuales circunstancias de la crisis empieza a dejar de pagar el préstamo de la vivienda y a hacienda y a la seguridad social. El banco le pone una demanda y la casa queda embargada y se ejecuta el embargo, unas cocheras que teníamos caen también en embargo por parte de la seguridad social, pero con unos dineros prestamos levantamos el embargo de una de las cocheras y la vendemos y ese dinero me lo dona a mí, que estoy su hijo, en escritura pública y yo lo ingreso en el banco. Otra cochera que todavía no había sido embargada también me la dona y pasa a mi nombre. Actualmente como todavía tiene deuda con hacienda y trabaja le están embargando del salario una parte.
Mi gran duda es, hacienda y el banco que aún habiéndose quedado con la casa todavía tendrá deuda de mi padre, pueden imputarle a él y a mi por haber recibido en donación dichas cocheras, y si es así como he de proceder, muchas gracias.