Incumplimiento de contrato
Tengo un contrato privado firmado con una empresa a la cual le alquile una parcela para poder hacer frente está a una concesión municipal, esta empresa entiende que el contrato ha finalizado ya que uno de los ayuntamientos (son dos) de los que depende esta concesión ha aprobado el nuevo contrato, el cual está suspendido por un juez ante la denuncia del otro ayuntamiento que NO lo ha aprobado.
El contrato que yo tengo firmado se indica lo siguiente en la cláusula cuarta que se pacta como duración del mismo 4 años,(en el momento de la aprobación del nuevo contrato han pasado 4 años) prorrogándose un máximo de dos plazos adicionales de un año cada uno de ellos, hasta completar una duración total de seis años, si se prorrogase, bien de forma expresa bien de forma tácita, por los Ayuntamientos de Membrilla y Manzanares.
Al estar suspendido el contrato desde el Ayto. De la localidad que si aprobó en un principio el nuevo contrato indica que se ha prorrogado de forma tácita el anterior.
Ante esto mis preguntas son las siguientes:
¿Al estar el nuevo contrato en suspenso, tengo derecho a que la empresa me siga abonando el alquiler?¿Puedo denunciar el incumplimiento del contrato directamente al juzgado? ¿Necesito abogado y procurador para esto? ¿Tengo que pagar tasas por esto en el juzgado?
Gracias por su atención.