Consulta sobre una infracción mal cursada

Hola Pilar. Voy al grano. Mi consulta es la siguiente: Voy acompañado en un vehículo con mi padre, tengo 21 años y conduzco, Todavía no saco la licenciao permiso para conducir, luego el policía nos detiene por motivo de controlar y me pide los documentos, y yo no los tengo por que todavía no los he sacado. El policía terco me curso una infracción a mí, escribió allí : conducir sin licencia.
Pero el caso es que yo iba acompañado de un adulto y se hizo el desentendido cuando le explicábamos que me pasó el vehículo por motivo de practica. La carretera es una vía escasamente transitada y no sé por que tanto, me dijo que el la infracción era gravísima. Ahora mi pregunta es viendo que se cometió una injusticia (creo) cuales son los pasos que debería seguir. Un descargo está claro que lo haré pero a que más podría optar.
Esa sería mi pregunta, espero respuesta
De antemano graciaS.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa pero no llevas razón. Es un grave infracción el conducir por una vía abierta al transito rodado sin la autorización administrativa para conducir aunque circulen pocos vehicos, pues la cuestión de los carnet no es si circulan muchos o pocos sino el demostrar que se tiene las aptitudes y conocimientos para conducir un vehiculo; el hecho de que un adulto este contigo no es significativo pues las practicas en nuestro país se regulan por un RD donde se expresan las condiciones que debe de reunir la practica y entre ellas no solo el adulto sino un vehículo adaptado para la practica, es decir doble freno y embrague ademas de más espejos retrovisores...