Malos tratos

Estoy desesperada porque no sé que puedo hacer. Mi novio me maltrata en numerosas ocasiones tanto verbalmente como físicamente. He intentado denunciarle pero no puedo porque me amenaza con quitarme a mi hija y llevársela a su país (él es de marruecos). Sé positivamente que cumplirá su amenaza y no sé como va la ley. No sé si yo al denunciarle me ponen vigilancia, le detienen, ...
Quiero saber que tramites se llevan una vez puesta la denuncia y como puedo proteger a mi hija. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comparto tu inquietud y tu problema. Mira, lo mejor que puedes hacer es solicitar una orden de protección. Esto supone que en poco tiempo el Juzgado conocerá de tu problema y resolverá de manera rápida.
En esa orden, pide un Abogado, es gratuito y te asesorará sobre el problema. Hay que denunciar el maltrato y las amenazas, y solicitar el alejamiento del novio tanto de ti como de tu hija, así como prohibir la salida de la niña del territorio nacional. Ten en cuenta que le denuncias por dos delitos, y es una acusación grave. Si vives en una gran ciudad mejor, porque hay más medios policiales, judiciales y de abogados o de pisos de acogida para mujeres con tu problema. Si no vives en una ciudad puedes acudir allí para solicitar la protección, eso es posible, recuérdalo.
En octubre cambia el código penal, y eso incluye la instalación de medios para que el alejado no se acerque a la victima, pondrán pulseras y brazaletes que emiten señales, esto facilitará que el "novio" pueda incumplir la medida de alejamiento. Espero que esto te haya ayudado en algo, si aun tienes dudas puedes acudir a los servicios sociales de los ayuntamientos, o de los colegios de abogados, también a la policía o guardia civil, o pedirme que te amplíe la información. Suerte con el problema y adelante, no te amedrentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas