Denuncia de mi vecino

Buenas. Mi vecina me ha denunciado porque hace un año que tiene humedad. Al parecer se debe a la rotura de una tubería de mi piso, en el que no vivo porque lo tengo alquilado, de hecho no vivo en esa ciudad. Cuando avisé al seguro, no les facilitó la entrada, de esto hace un año.

Ahora me entero de que me denunció y que ha salido un primer juicio, sin que yo haya recibido ninguna notificación, ni citación ni nada.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo saber si se me ha juzgado en rebeldía o algo así? ¿Qué repercusiones legales o de condena tiene esto para mi?

Gracias y espero vuestra orientación, aunque me veo buscando un abogado

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, la respuesta la ha dado usted en su último párrafo.

Para poder acudir a un juzgado en su nombre y solicitar que le entreguen los autos de un asunto, ha de hacerse por medio de un Abogado que tenga apoderamiento suyo. Probablemente le juzgaran en rebeldía porque no ha recogido las notificaciones que le remitía el juzgado, si es que se las han remitido conforme a la Ley, pero eso hay que verificarlo en los autos, vuelvo a repetirle.

Su vecina no le ha denunciado, le habrá demandado, que no es lo mismo.

¿En qué localidad se encuentra la vivienda?

¿Está usted empadronado donde ahora reside?

¿Comunicó usted al presidente de su comunidad, secretario o administrador que ya no vivía allí sino en otra ciudad?