"Indemnización renta antigua"

Hola!
Mi madre lleva desde 1973 (31 años) viviendo en una casa de alquiler en renta antigua. Creo que le hicieron una actualización de la renta o algo así, y le subieron el equivalnte a lo que había subido el IPC mientras que lo había tenido alquilado y pasó de pagar unas 2.800 pesetas a 20.000 pero no se ahora mismo en qué año fue eso.
La casa consta de dos plantas, y la planta de abajo la tienen alquilada a un bar y el contrato de alquiler de ese bar cumple dentro de dos años mas o menos. Sabemos, que la finca en cuestión ya no está a nombre de los caseros, sino que ha pasado a nombre de una sociedad promotora, por lo que suponemos que en cuanto se cumpla el contrato de alquiler de los del bar construiran.
Me gustaría saber si nos tendrían que indemnizar si nos fuésemos, o si nos "echasen" y de cuánto podría ser dicha indemnización.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!!

1 respuesta

Respuesta
1
Vuestro contrato es anterior al decreto boyer del 85 que quitó la prórroga forzosa, por tanto, al ser de vivienda tenéis duración hasta que falte el titular, hasta que fallezca.
No os pueden echar si no queréis iros, por tanto si os ponéis de acuerdo bien, si no, nada.
Hay un proceso que no creo que conozca la promotora que os pueden echar sólo durante el periodo que duran las obras buscándoos otro sitio y luego devolviéndoos un piso nuevo un poco más pequeño, pero no creo que vayan por ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas