Accidente de trafico

Hola cognitivo, he recibido la respuesta tuya pero no puedo leerla me da un error, era referente a un accidente que tuvo mi hijo con el coche de un amigo y el seguro no parece que no le cubre porque mi hijo tiene el carnet hace un año y es joven y el titular del seguro es mayor y tiene el carnet hace muchos años, atropello a una persona porque el suelo estaba mojado y el coche patino, te preguntaba, ¿qué puede pasar y que podemos hacer? Si eres tan amable podrías enviarme otra vez la respuesta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento ha habido problemas con el servidor de todoexperetos.com
En un principio el seguro hallan los daños que hallan se verá obligado a pagar. Si no lo hace, entonces seguro que se establecerá un juicio civil donbde el seguro pagará pr los daños causdados en el atropello.
Te hago esta mención porque posiblemente el segurono quiera pagar los daños, es pr ello que seguro que una de dos o pactan por pagar los daños o irán a juicio porque así lo pedirá la victima del atropello.
En cuanto a tu hijo:
Posiblemente al tomador del seguto que se supone que es la otra persona le hagan pagar la diferencia de la póliza entre él y las condiciones que deneráin de haber existido en los factores de tu hijo (menor de 25 años, y menos de un año de permiso).
La defensa de tu hijo siempre podrá ser el desconocimiento de las condiciones de las clausulas del contrato, ya que ese supone que el tomador las debería de conocer y haber impedido a tu hijo circular con el coche.
Pero si hay una cosa que quiero decirte. Y es que si vais a juicio a tu hijo le demandaran por ser el conductor y el que provocó esos daños. Le demandaran solo a efectos de poder cobrar más rápidamente las indemnizaciones si es como te he dicho antes que la compañía de seguro no quiere pactar las indemnizaciones y como es ñogico tampoco pagarlas.
Si a tu hijo lo demandan posiblemente le caiga algún tipo de multa o de retirada de carnet, ya que la pretensión de cobrar esas indemnizaciones va acompañada de una sanción pecunaria pr las lesiones causadas.
De momento esperaría a ver como reacciona la compañía de seguros y a ver que os dice.
Muchas gracias por tu contestación, solo una aclaración, a parte de la multa u otras sanciones que le pueda caer a mi hijo, tiene mi hijo que pagar las indemnizaciones al atropellado o estas siempre tendría que pagarlas el seguro.
Gracias
Muchas gracias por tu aclaración, me han sido muy útiles
Tal vez no me hayas comprendido.
En un principio tu hijo, no tiene porque saber cuales son las condiciones de la póliza del seguro.
La única obligación que el tenia como conductor era saber que el vehículo disponía de seguro (y así fue), lo que pasa es que tu hijo no sabia que tipo de condiciones había en la contatacion de ela misma (es decir no asegurado a menor de 25 y con menos de 1 año de antigüedad).
Por todo esto la compañía, la compañía abonará igualmente las indemnizaciones al herido. Lo que pasa es que para que el herido cobre antes, se establece demanda por la vía penal, y para que este sea eficaz debe haber una multa que dependerá de como la solicite el abogado del herido, puede pedir una mulat de 15 euros, como cualquiera otra, pero eso solo a efecto de poder cobrar antes, ya que es necesario demostrar negligencia o imprudencia y para ello debe de haber un castigo.
¿Os podrá pedir la compañía de seguros pagar eso?
En un principio no, pero si pueden exigir al propietario del segutro que abone la diferencia de la prima del seguro que el tenia contratado frente a como si hubiese realizada una conla condición de que menores de 25 y con antuguedad inferior a un año. Debería de pagar esa diferencia.
Pero que sepas que aunque te hay explicado esto, nos pdemos encontrar en que la compañía no desee abonar ninguna indemnización en base a la contratación del seguro. Entonces lo que pasará en los que te explicado al principio, que el herido solocitará demanda contra la compañía de seguros por no pagarle, y demandará a tu hijo por ser el conductor, y entonces podría ocurrir lo que te explicado en el primer parágrafo.