Recurrir una multa de trafico

Normalmente, cuando el recurso es favorable a la persona multada. ¿Qué resolución tiene?, ¿Le quitan la multa? ¿Cómo va la gestión?
Gracias
Respuesta
Supongo que cuando dices que el recurso es favorable, es que has recibido notificación de Trafico o de Ayuntamiento, en el cual se determina sobreseimiento del mismo.
En tal caso recibes esa notificación y se paralza por completo el procedimiento administrativo.
La duda que me generas es que si el recurso es aceptado no por su sobreseimiento, sino porque aun continua el procedimientos y la aceptación es debida a que tu alegando desestimaron en primera instancia las alegaciones y recurriendo acptaron tu recurso pero solo para continuar el procedimiento administrativo.
Me explicaré.
Cuando uno es sancionado dispone para defenderse de esa denuncia.
1) En primera instancia Las alegaciones (inicia tu primera defensa)
2) Si las alegaciones son desestimadas por el organismo de la administración, en segunda instancia te queda EL RECURSO ORDINARIO.
3) Si se desestima el recurso ordinario, y aun la administración continua con su procedimietno sancionador, entonces solo te queda el procedimiento judicial El contencioso - administrativo.
* Entre el recurso ordinario y el proceso judicial (contencioso-administrativo), puede caber la posibilidad de establecer lo que se llama Recurso de Alzada. Pero este solo se inicia si se demuestra vulnerabilidad fundamentada. Es muy dificil que proceda.
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.