Hola experto, quisiera saber si un banco con el que nunca he trabajado puede pedir informes míos.

Me enterado que en el fichero Experian ha pedido informes míos el Banesto. Ya sé que es habitual que un banco lo haga aunque sea sin mi consentimiento, pero resulta que con este banco en particular no tengo ninguna relación comercial y estoy un poco mosqueado. ¿puede ser que al vivir en una ciudad pequeña algún trabajador de esa entidad quiera saber de mi? No sé si tienen derecho. Espero su respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Los bancos hacen ofertas de sus productos, compruebe su correo y verá que aunque usted no sea cliente de la entidad, puede recibir ofertas diversas.

Tengo que suponer que Banesto está realizando un mailing y que, antes se preocupa de constatar la solvencia de sus posibles clientes.

Pero solo es una suposición, porque difícilmente puedo ponerme en la situación de Banesto y adivinar la razón de su consulta.

Si vive en una ciudad pequeña, es más fácil que algún comercial quiera averiguar su solvencia y hacerle una propuesta.

Si quiere tener una contestación exacta, pase por la oficina de Banesto y preguntelo, si le hacen una propuesta o una oferta, ahí tiene la respuesta.

Muchas gracias por su rapidez. Había barajado el ir, efectivamente, a una sucursal del banco y preguntarlo. Así lo haré.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas