Proceso de separación

Hola mi caso es el siguiente: hace casi 3 anos me case unicamente por la iglesia y no por el civil, tenemos una hija que va a cumplir dos anos, vivimos en una casa propiedad de mi suegra, y mi pareja gana menos que yo y no tiene todavía un trabajo estable, me pidió que nos separáramos pero yo no tengo a donde ir, no se por ley que es lo que le tiene que dar a su hija aunque no estemos casados...POR FAVOR ASESÓRAME QUE Y COMO LE HAGO ???

1 Respuesta

Respuesta
-1

Usted dice que se casó por la iglesia ¿bajo qué rito?

unicamente a la iglesia....

Sí, pero los ritos religiosos que da forma al matrimonio -que sospecho que usted está confundiendo- reconocidos en el ordenamiento jurídico español son el católico, el protestante, el musulmán y el rito israelita, todos ellos tienen iglesia y confesión.

a ok!!!! solo por la iglesia católica

Entonces está usted casada por la iglesia católica y por lo civil, porque así es por ley.

Deduzco que usted no es española de origen, por lo que le recomiendo acuda a la sede de los Juzgados de su localidad y solicite el beneficio de la Justicia Gratuita para que le nombren un Abogado de oficio y Procurador para que le tramiten la separación o el divorcio.

Ruego cierre la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas