Necesito información de plusvalías

Hace 2 años mas o menos, heredamos de un tío, Entre las cosas heredadas un piso en Madrid, cuando hicimos la escritura de aceptación de la herencia ni nadie nos dijo ni nosotros supimos que había que pagar la plusvalía del piso por mortis causa, (creo que se dice así), Pues bien, vendimos el piso en Mayo del 2011, sabíamos que teníamos que pagar dicha plusvalía y con recargo y la plusvalía de la venta. Esto se encargaba de hacerlo la agencia inmobiliaria que es una agencia a nivel mundial y de las mas importantes, Entregamos hace 8 meses un fondo de provisión de 15000 euros, pasaban los meses y una historia cada día, Hace unos días me llega una carta del ayuntamiento de Madrid que figuro como agente pasivo por la plusvalía de mortis causa de mi tío. Llamo a la agencia como es lógico muy enfadada, porque no habían hecho nada en 8 meses, les dije que me iba a presentar en Madrid que me devolviesen el dinero que ya lo hacía yo, enseguida se puso en contacto el director de dicha franquicia y otra vez otra historia diferente, me mandaron por primera vez documentación, que nos es tal por que los papeles son nada mas que el programa rellenado pero sin sellos, que dicho programa se baja de internet,. Me dijeron que esta mes queda todo zanjado, pero como es lógico yo ya no me fio de ellos.

Mi pregunta es: hay alguna manera de presionar y en el peor de los casos esto es denunciable?

atentamente María y Muchas gracias

Respuesta

Evidentemente si ellos no cumplen el contrato o acuerdo al que llegaron sin justa causa puede usted resolver el contrato y pedir la devolución de las cantidades entregadas si no se han pagado con ellas el impuesto

Si a consecuencia de la negligencia de ello sufre algún perjuicio podrá reclamárselos igualmente