Conceder la custodia a una menor
Hola soy Colombiano nacionalizado español, vivo actualmente en Gran Bretaña, tengo una hija de cuatro años nacida en españa con una colombiana con residencia española ,soy divorciado,nunca me case con la madre, ni hemos vivido juntos, no tengo mas hijos; deseo ir a Colombia a probar suerte y tratar de trabajar o emprender algún pequeño negocio, como ne se cuanto me tarde en regresar no quiero entorpecer la labor de la madre en la crianza de la niña para ello me he planteado concederle la custodia,para que no tenga que estar pidiéndome permisos, pero no se que derechos puedo perder, y no quiero renunciar a mi hija solo seria para facilitarle las cosas, o que otra alternativa puedo tomar?dar algún poder en especial?, como digo no quiero renuciar ni a mis deberes ni a mis derechos como padre., cabe a notar que mensualmente le paso a la madre una cantidad de dinero que de mutuo acuerdo concertamos y la idea es seguir haciéndolo. Muchas gracias por su atención me, gustaría saber posibles soluciones intermedias.
un saludo