URGENTE. Buenas .mi consulta es sobre un embargo de nomina,siendo yo la avaladora . Gracias

en su momento recurimos a una entidad finanaciera de dinero rapido.el caso es que por no pagar el titular yo como aval, la empresa me dio una notificación de embargo de sueldo.

quisiera me asesoraran sobre el % de embargo que me impondrían y si pueden hacerlo . De esto ya hace años lo firme estoy aun casada con el, pero hace 4 años no vivimos juntos . La situación no es la misma , 3 hijo la pequeña 21años vive conmigo...espero tengáis una idea de mi caso, seguro faltan mas datos.

agradecida

1 Respuesta

Respuesta

Bien, el hecho de que su situación haya cambiado y no se encuentre separada de la persona a quien avaló nada cambia respecto al aval que prestó. El banco ante el impago por parte del titular siempre se dirige hacia el avalista por lo que puede solicitar el embargo.

Este embargo dependerá de la nómina que cobres, siempre y cuando ésta supere el SMI.

Por ejemplo si cobras hasta dos veces el SMI podrán embargarte el 30% del importe que supere esa cantidad.

Si cobras tres veces el SMI, además del 30% podrán embargar el 50% deel importe que supere el doble del salario.

Y así sucesivamente.

gracias por contestar con tanta rapidez..estoy super nerviosa ya que no solo en este caso soy aval ,,estoy en mas sitios.(.por confiar en la persona) mi sueldo es 4/5/12...746,81- 4/6/12..782,49......la paga doble acaban de ingresarla me pueden sacar algo?? la empresa aun no tiene respuesta de la gestoría sobre el % que me restaran. no se si sacar la paga del banco o dejarla...agradecida

De acuerdo a las cuantías que muestras te pueden embargar aproximadamente unos 42 euros

De la paga extra podrán quitarte la misma cantidad.

Que quites la nómina del banco o no, no tiene nada que ver, el embargo lo notificarán a la empresa... y será la gestoría quien haga la retención en la nómina.

Supongo que sabes que puedes repetir la acción contra el titular del préstamo y para ello deberás interponer una demanda.

gracias de nuevo experto me dejas mas tranquila, pensaba me sacarían mas que para mi ya eso es mucho,, justo este mes me dieron 20e mas por antigüedad.

otra cuestión el esta pagando el coche, también con retardo y yo no me acuerdo si soy titular o no, también implicado mi hijo mayor salimos esnef o rai no se ...hay alguna forma de saber en donde estoy implicada y debo dinero...ya no me creo nada del supuesto...

atentamente

muchísimas gracias por las aclaraciones y consejos que dais a las personas que estamos un poco perdidas en los términos legales..agradecida