Entrega de documentos

Estimado Experto,

¿Como se debería actuar en el siguiente caso?:

Una persona se compromete a entregar unos documentos a otra en el menor tiempo posible, y la que recibirá los documentos se compromete a pagar, en ese momento, por la recepción de dichos documentos una cantidad de dinero. Esto es acordado ante notario.

Posteriormente, llegado el momento de la entrega, la persona que tiene que entregar la documentación se pone en contacto con la que tiene que recibirla y ésta dice que no piensa pagar nada en el momento de la recepción. Después ya no hay forma de contactar con ella telefónicamente y sin embargo la documentación le corresponde custodiarla a ésta persona que se niega a recibirla.

He oído que se puede hacer por:

1.- Mensajería: ¿que pasa si no quiere recibirla contra-reembolso o dice que faltan documentos una vez recibida, cuando en realidad no faltan?

2.- Deposito ante notario: ¿Que coste conlleva esta opción si la documentación a entregar es bastante grande, es decir, son muchos documentos?, ¿se paga por folios, por documento,....sólo se hace una relación de los documentos que se entregan en Notaría, ...?

3.- ¿Existe otra forma de entregar la documentación dejando constancia de lo que se entrega y que sirva como prueba judicial?

En espera de su respuesta, le saludo atentamente,

1 Respuesta

Respuesta

Su pregunta, no es habitual, y sin tener un conomiento pleno del asunto es poco lo que se le puede decir, pero efectivamente, por mensajeria pueden no recibir el paquete o aludir a que no estaban todos los documentos.

El deposito ante Notario, parece mejor opcion, pero para el coste, ha de acudir directamente a una Notaria a preguntarlo, pues estas funcionan con precios fijados por arancel, y son ellos los que le deben hacer el calculo.

Otra opcion seria que le enviara un requerimiento notarial, citandolo en Notaria para un dia determinado para realizar entrega y pago, y si no se presenta usted puede levantar un acta ante Notario del incumplimiento de contrario, l o que le serviria como prueba en un juicio.