Prueba de paternidad

Muy buenas.
Tengo un hijo de un año con mi pareja (vivimos juntos pero no estamos casados).
Tengo serias dudas de que el hijo sea mío, voy a realizarme una prueba de paternidad anónima para averiguarlo.
Yo lo quiero como si fuera mío, no quiero perderlo, pero lógicamente, si no es mío, rompería con mi pareja. Mi duda es la siguiente:
Como el niño está registrado como hijo mío, ¿Podría ella obligarme a hacerme una prueba de paternidad legal para quitarme la potestad del niño? En caso de que sí ¿Podría denunciarla por daños y perjuicios o mantener el régimen de visitas aunque no fuera mío?
Gracias y un cordial saludo.

Respuesta
1

Entiendo que en su supuesto, seo biológico o no, es su hijo, ya que vd. lo reconoció y a tales efectos lo es.

Ahora bien, en principio todos los supuestos son validos, ya que cualquiera de vds. podría instar un procedimiento judicial, pero entiendo que daría pocos frutos, ya que sería casi imposible demostrar la mala fe de su mujer (es decir a podido mantener una relación con algurégimen de visitas lo podría mantener sin problemas, incluso entiendo que podría luchar por la custodia.</span>

Vd. Quiere estar con el niño, no diga nada, rompa la relación si lo estima y luche por la custodia en las mismas condiciones que si fuera hijo biolóico, ya que su hijo legalmente lo es.</span>

Aquí o bien poniéndose en contacto con nosotros.</span>

http://www.abogados-alicante.blogspot.com.es/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Los regímenes de visita con un niño que no es tu hijo y con tan sólo un año, son complicadas de conseguir. Podrás pedirla en base a tu relación con él pero dependerá de las alegaciones de la madre y la decisión final no está clara.

Tu lo que si podrías es solicitar la adopción del menor en base a dicha relación que has tenido con el niño pero necesitarás el consentimiento de la madre.

El niño está registrado como mío. En principio es mío. Podría ella revocar esa paternidad?

No puedo solicitar la adopción porque legalmente es mío.

Me refería a solicitar la adopción en caso de que te realices las pruebas de paternidad y quieras que quede constancia de que el niño no es tuyo biológicamente, o bien lo solicite ella.

Ella puede revocar la paternidad.

Respuesta

El menor al que usted ha reconocido como hijo, siempre será su hijo, tanto si es hijo biológico, como en el caso de que no lo sea, donde seguiría siendo su hijo legal, aunque no biológico.

Espero haber resuelto su duda.

Por favor, no olvide puntuar y cerrar la pregunta.

Un saludo,

MF Abogada

http://www.mfielabogados.com/

Ya, pero mi duda es si hay alguna manera legal posible de que me quiten como padre legal del hijo, como por ejemplo, obligarme(judicialmente) a hacerme una prueba de paternidad o que ella obligue(judicialmente) al verdadero padre a realizarse la misma prueba.

Gracias y un saludo.

Como ya le indiqué usted siempre será el padre legal, independientemente de que sea o no el padre biológico.

Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas