Liquidación del impuesto de trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos.

Hola,

El caso es, que hice la declaración de la renta correspondiente al 2012 y se me olvido poner la cuota del alquiler, ya la había enviado y al poco tiempo me la pagaron antes de haber reclamado.entonces reclame y ahora me mandan una carta reclamándome que entregue la documentación de haber liquidado el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos, el cual no sabia ni que existía,después me entere que si existe pero que nadie paga y las comunidades tampoco lo exigen, entonces si nadie lo paga tienen derecho a cobrármelo a mi y si es así cuanto seria lo que pagaría yo con un alquiler de 500€.

Me repercutiría en la devolución que me corresponde??

Muchas gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente hay que liquidar el impuesto, y esta cuestión esta empezando a ser pedida por Hacienda, aunque el impuesto de Actos Jurídicos corresponda a las comunidades autónomas.

Por lo tanto, tendrá que preguntar en Hacienda de su comunidad autónoma por esta cuestión.

En cuanto a la devolución, efectivamente Hacienda no tiene en cuenta los alquileres no declarados, pero si lo están, en principio no debería tener problemas.