Problema con un vecino

hola,quería saber si me podrías aclarar una duda.la casa de mis padres linda para la calle,tiene acceso por la parte trasera de la casa a los terrenos,por una pequeña puerta.mi pregunta es,perdería la entrada que tenemos de mas de 20 años,si uno de los vecinos nos cortara el acceso.la entrada es un callejón,que todavía no esta como calle,y que en las escrituras tampoco figuran que tengamos entrada por ahí.entonces quería saber si por tener acceso por mi casa,perdériamos la entrada queue tenemos por ese callejón de hace tanto tiempo????muchas gracias y espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo te refieres a que para mayor comodidad utilizáis un acceso trasero que es propiedad de un tercero propietario del solar, y que lo que pasa es simplemente que hasta ahora no ha edificado, caso de ser así y dado que tenéis puerta propia, si lo perderíais.

es que los terrenos toda la vida han tenido la entrada por ahí.y ese vecino que nos ha cerrado el acceso,también esta en las mismas condiciones que nosotros.su casa linda al frente,y sin embargo el esta entrando su coche por ahí a un garaje.el coloco unos tubos con candados y ahora entra y sale cuando quiere.de todas formas estoy a la espera de que el ayuntamiento me diga si en el nuevo plan general ,ya ese callejón esta por calle.y por cierto en esos terrenos ya hay una parte como solar.muchas gracias por todo

Ok, pero comprueba si hay alguna servidumbre inscrita en el Registro de la Propiedad, por la que os hayan de ceder dicho paso obligatoriamente, y quien es el propietario de dicho solar, pues igual ni es de ese vecino, y es de un tercero o incluso del Ayuntamiento.

los solares,uno de ellos pertenece a mi madre,y otro a un tercer vecino.cuando fui a preguntar al registro,me dijeron que ese tercer vecino lindaba a calle,y esa calle seria ese callejón del que le hablo.el problema es que mi madre en las escrituras,no le dice por donde es la entrada. de los terrenos porque son 2 escrituras,una la de la casa y otra la de los terrenos....ya hemos puesto la denuncia contra este vecino,y haber que tal nos sale todo.ya hemos tenido varios juicios con el y gracias adiós le hemos ganado.ahora como no tenia que mas buscar nos a hecho esto.yo solo espero que la jueza vea todo lo que ha hecho en contra de mi padre y lo tenga en cuenta.porque ha puesto denuncias falsas que se han demostrado...........y ahora esto.y sobretodo porque claramente se ve que esto lo hace por buscar problemas.porque cada vez que tiene que salir de la casa tiene que quitar los cinco tubos de un metro cada uno y volverlos a poner.pues espero respuesta,porque necesito una segunda respuesta.muchas gracias

Sin estudiar la documentación, no le puedo decir nada mas, entiendo la vía penal la de la denuncia no es la mas adecuada, y lo mas seguro es que le remitan a la vía civil, pues es lo que suele ocurrir, salvo que se trate de un pueblo pequeño, y el juez de paz estime que ha de intermediar entre las partes, si es ese su caso, puede probar a hablar con el juez de paz, sino sabe quien es, se lo pueden decir en el Ayuntamiento, pero vamos que obligación no tiene, aunque en ocasiones intenten intermediar en este tipo de disputas.

En cuanto al resto de denuncias anteriores, no tienen nada que ver en este caso, y no se tendrían en cuenta.

Ahora, si no he entendido mal el vecino que os impide el paso, lo hace usando de un terreno que tampoco es suyo, si esto es así, quizás lo mas fácil sea que habléis con el verdadero propietario de dicho terreno.

No puedo decirte nada mas, un saludo, agradecería cierre pregunta y valoración respuesta,

ya el abogado de mis padres le envío una carta,pidiéndole que retirara los tubos.pero el no ha querido.de todas formas muchas gracias por todo,quería tener otra opinión,porque en otras ocasiones me han ayudado mucho.cualquier otra duda me pondré en contacto.gracias y perdón por las molestias

De nada, te deseo suerte, agradecería cerraras la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas