Inquilino no paga y no deja inmueble

Hola, mi duda es la siguiente yo tengo un piso en alquiler con contrato formal de ambas partes 6 meses prorrogables otros 6 meses así hasta dos años. Ahora mismo el inquilino lleva dos meses sin pagar porque ha perdido empleo y me dice que no paga y tampoco se quiere ir.

Ya he dialogado por las buenas y no se consigue nada, que me aconseja que haga como consigo que deje mi inmueble lo mas rápidamente posible , por donde empiezo.

Ya le envíe por escrito certificado que deje el inmueble porque en la clausula tenia puesto si una de las partes lo dejase se avisaría por escrito dos mese antes.

Gracias le agradecería que me informada que hacer, espero vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

A ver, las opciones son, o fin de contrato de mutuo acuerdo, que parece no lo hay, o por lo que usted dice posibilidad de resolución anticipada por ambas partes que es la que usted ha querido ejercitar. Lo cierto, es que independientemente de ello, si el no se quiere ir, no le quedará mas remedio que o bien, insistir e insistir a ver si logra que abandone la vivienda, o interponer un procedimiento de desahucio por impago de rentas contra esta persona, para lo que debe contar con el gasto en tasas judiciales, abogado y procurador.

Muchas gracias ya se como empezar, me podría decir mas o menos cuales pueden ser los gastos judiciales.

Pues el asunto esta en que estos se calculan conforme la cuantía del pleito que sera o una anualidad de renta o lo efectivamente debido, la cantidad mas alta de las dos. Luego, no se le puede decir ni aproximado, en el momento acuda a un abogado con toda la documentación, este le puede hacer los cálculos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas