Puede mi compañía eléctrica retirarme el contador argumentando que el contrato es muy antiguo mi ciu

Buenos días Sr:

El motivo de contactar con usted, es la duda que tengo junto con una gran impotencia ante estos gigantes de la energía, en este país.

La pregunta es pueden quitarme el contador de la luz con el argumento de que es muy antiguo.

La comunidad donde resido es Andalucia, y el municipio la linea de la Concepción

Agradeciendo de antemano su atención reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

En principio, si pueden cambiarle el contador, para adecuarse a las especificaciones legales actuales, y le sera cambiado por otro...

Normalmente, usted tendrá el contador en alquiler.

Buenas tardes:

No me he explicado bien, el caso es que lo han retirado definitivamente, y para reponerlo me exigen un nuevo boletín emitido por un instalador autorizado, teniendo que realizar un nuevo contrato posteriormente.

Sin conocer el caso concreto es complicado ayudarle. Pero por lo que parece usted debe tener una instalación muy antigua y no cumplir la normativa actual... por lo tanto, le exigen un boletín conforme a que la instalación es correcta, para poder darle luz... Esto es muy habitual.

Si su vivienda no cumple con los requisitos en cuanto a instalación, la compañía no le dará suministro. Es principalmente una cuestión de seguridad o riesgo de la instalación.

Muchas gracias por su atención, me ha sido de gran ayuda, aunque la instalación es bastante reciente, pues se acondiciono tras un incendio hace tres años.

Solicitare el nuevo boletín e iniciare los tramites que me exigen.

Gracias nuevamente por su atención y reciba un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas