Embargo para cobrar sentencia

Tengo una sentencia favorable, una S.L me tiene que pagar 460 euros mas intereses legales. He solicitado averiguación patrimonial y no tienen dinero en cuentas corrientes, no constan en Hacienda, Seguridad Social nada pero si están en el Registro Mercantil sin dar de baja la empresa y ademas la empresa sigue funcionando bajo el mismo CIF y los mismos dueños. He solicitado al Juzgado que embarguen la caja diaria y los bienes que puedan ser embargables pero no me hacen caso y no se porque. ¿Cómo puedo solicitar que derive la responsabilidad sobre los administradores? ¿Qué y como podría embargar? He leído pero no se si sera correcto algo de la responsabilidad objetiva. Por favor si me pueden ayudar llevo 6 años con este tema .

1 Respuesta

Respuesta
1

De la SL puedes solicitar el embargo del mobiliario aunque no suele servir de mucho. Para que deriven la responsabilidad a los administradors tienes que presentar nueva demanda y demostrar que existe causa de derivación

Gracias por su contestación, como puedo pedir que embarguen el mobiliario para que me hagan caso, porque lo he solicitado en 2 ocasiones y nada,¿porque dice que no suele servir de mucho el embargo de mobiliario?

¿Qué le ha contestado el juzgado cuando lo han solicitado? Digo que no suele servir de mucho porque en la mayoría de las ocasiones tienen difícil venta. Otras cosas que pueden hacer es solicitar averiguación en hacienda de los clientes con los que trabaja a través del 347 y solicitar embargo si queda algo pendiente de cobro.

En el juzgado lo que me dicen es "sera nulo el embargo sobre bienes y derechos cuya efectiva existencia no conste" He de comentarle que esto es una tintorería el importe reclamado son 460 euros mas intereses entonces ¿solicito lo que me comenta del 347? Muchas gracias.

Si es una tintorería no pidas el 347 porque seguro que no tienen grandes clientes empresas.

Entiendo que puedes pedir el embargo de la maquinaria de la tintorería o el requerimiento al deudor de que manifieste que bienes y derechos tiene y después pedir el embargo de lo que diga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas