Cómo hacer ejecutar sentencia sin tener abogado
Gané un juicio verbal, de modo que una persona está obligada por sentencia firme a pagarme 500 euros más intereses y a pagar las costas. Al no ser una reclamación superior a 2000 euros no puedo tener la asistencia de abogado de oficio, por lo que me veo solo en el caso, sin saber qué hacer. Han pasado 2 meses desde que se le notificó al infractor la sentencia sin posibilidad de recurso. Hace un mes escribí al Juzgado informándole que no se ha hecho efectiva la sentencia y que solicito su ejecución, e informando de dónde trabaja dicha persona, que seguramente trabaje sin contrato y suele enviar dinero a su país (en centroamérica). Al juzgado no puedo decirle más porque no sé más, pero no estoy dispuesto a dejar así sin más este asunto. ¿Qué puedo hacer ahora? Lo que deseo es que sea al juzgado el que se mueva para investigar al sentenciado y perseguir que cumpla la sentencia, ¿pero cómo? Gracias.
Sé que es difícil, pero voy a insistir hasta donde sea. Considero además que es mi derecho constitucional tener un abogado que me asista en la ejecución, aunque no se me concedió para la vista, y deseo saber también hasta dónde puedo llegar para reclamar este derecho.
(Tengo recursos muy limitados, y no puedo costear un abogado de pago)