Responsabilidad adquirida de forma voluntaria

Buenos días, hace un tiempo hice un curso para desempleados, en dicho curso se podía solicitar beca de transporte, la beca fue tramitada por le entidad que impartía el curso de forma voluntaria para todos los alumnos que la solicitaron, resulta que la entidad traspapelo mi beca, (las de los compañeros fueron tramitadas y presentadas en plazo, siendo aprobadas todas ellas), la mía fue presentada fuera de plazo, ello fue causa para su denegación, yo pregunto ¿al contraer de forma voluntaria el hecho de realizar el tramite que realizaron para todos mis compañeros excepto la mía que fue traspapelada, la entidad habría incurrido en algún tipo de responsabilidad?

Muchas Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la empresa se comprometió a la realización de un tramite y aunque fuera un compromiso sin contraprestación, están sujetos a responsabilidad por haberlo realizado fuera de plazo.

Buenos días, eso es lo que pienso yo, presente un escrito solicitando juicio monitorio por reclamación de cantidad y el secretario judicial lo archivo sin notificarme, según me han dicho en el juzgado (porque llame para preguntar), que se archivo porque no presente factura, ¿?¿?¿?¿?, ¿debería ir al juzgado a que me notifiquen la resolución ?

Un Saludo.

Efectivamente debe solicitar que le notifiquen. Seguramente no pudieron encontrarle porque el archivo se notifica siempre.

De todos modos la responsabilidad civil extracontractual no prescribe hasta el año, por lo que puede volver a reclamar si no ha transcurrido ese tiempo.

El procedimiento adecuado no es un monitorio porque efectivamente no hay factura, sino un juicio verbal, para el que tampoco necesitará abogado ni procurador de manera obligatoria, si la cuantía no excede de 2.000'00€