Tuve un accidente de tráfico donde me di con la mediana de la autopista, mi seguro es a terceros

Hola,

Quisiera saber si al no haber terceros, sino que iba con mis dos hijos y me di contra la mediana puedo contratar un abogado.

Tengo contratado defensa jurídica pero no sé si en mi caso me abonarán los gastos de un abogado particular.

gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio, si tiene contratada la garantía de Defensa Jurídica puede hacerlo. Revise la documentación se su seguro para salir de dudas.

gracias por su respuesta.

Pero aunque lo tengo contratado en mi seguro me dice la compañía que no tengo derecho pues tendría que denunciarme a mi mismo (mis hijos en su caso) pues según ellos la defensa jurídica sirve para el caso de ir a juicio pero no para que me den la indemnización a mis hijos.

¿Es eso cierto?

Creo que no he entendido bien. ¿Sus hijos resultaron lesionados? Sólo en ese caso les correspondería una indemnización, que fijará la compañía en base a los baremos establecidos. Pero efectivamente, Ud. no se puede denunciar a si mismo.

muchas gracias por su respuesta, pero en tal caso (los niños son menores de edad) si busco un abogado para que me lleve el tema, me tocará pagarlo de mi bolsillo? La compañía me dice que ellos no se hacen cargo.

saludos

Sí, lo deberá de pagar Ud., ya que su compañía, obviamente, no le va a poner un abogado para que les demande. Existe un conflicto de intereses, y su aseguradora actúa conforme a lo que marca la Ley del Seguro al respecto.

Ahora bien, si Ud. gana el juicio, su compañía le pagará los gastos de su abogado, hasta el límite que tenga contratado. Quizá no se lo han sabido explicar, pero no es que no tenga Ud. cobertura, que la tiene, sino que si ellos le facilitan un abogado de la compañía, pagado por la propia compañía, es posible que en el juicio no le defienda como es debido, por razones obvias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas