Contrato compra venta vivienda

Hola , me han vendido un piso con camarote adjunto e inseparable arriba.
Me lo vendieron ya con la obra de la escalera interior hecha y el camarote abuhardillado con la separación hecha en 2 habitaciones y un baño .
Es mas en el contrato de arras penitenciales pone que el piso se entregara con la parte de arriba separada en dos habitaciones y un baño, la escalera terminada y el baño terminado.
Luego en las escrituras pone piso y camarote bajo cubierta pero no pone nada mas de que el camarote tenga cedula de habitabilidad,
le puedo reclamar a la constructora si no tiene cedula o que tengo que hacer para legalizarlo en caso de que no sea legal?
seria mucho coste?
Saludos
gracias de antemano

Respuesta
1

Entiendo su consulta es sobre legislación española, lo primero es que lo normal es que a usted le hayan dado la cedula de habitabilidad al firmar la escritura de compraventa, por lo que si no lo han hecho, debe pedirla. Y una vez la tenga ha de leerla y ver cuantos m2 se reflejan para comprobar si la zona de arriba esta incluida o no. Para el caso de que no estuviera incluida debera leer atentamente las escrituras, y ver como consta esa zona de arriba. En cuanto a si no tiene cedula esta parte de arriba ahora que ya esta a su nombre deberia obtenerla usted, para lo que habra de consultar que condiciones le piden en su Ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas