Sobre Herencia padre

Buenos días me gustaría informarme sobre una herencia que hizo mi padre que en paz descanse mi pregunta es somos siete hermanos y mi padre dos años antes de fallecer hizo un testamento es decir como era tan inocente y bueno un día mi hermana sin nosotros saberlo lo llevo delante un notario ni mas ni menos no se como lo hizo pero al hacer el testamento la viva o la listilla de mi hermana que le hizo solo poner solo a mis hermana y a nosotros los que quedamos que somos los tres hermanos por ley la legitima y las cuatro hermanas se han adueñado de la casa y a nosotros nos han echado a la calle y nosotros los hermanos no podemos hacer nada para poder volver entrar en casa porque nuestra situación es calamitosa estamos en el paro y durmiendo en la calle espero que de usted una solución gracias.

Un saludo de Tomil

1 Respuesta

Respuesta

No hay más solución que acudir a un abogado para que inicie las acciones legales necesarias para el cobro de su legítima.

Si no tienen medios para pagar a un abogado, deben acudir al Colegio de Abogados de su municipio (o al de la provincia o comunidad) y solicitar que le sea nombrado un abogado del turno de oficio, así como solicitar también la Asistencia Jurídica Gratuita. Vayan los tres juntos, ya que el procedimiento a interponer será uno sólo, en el que demandarán los tres hermanos.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, sino le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de todoexpertos.com

Buenas tardes haber un pregunta. me puedes explicar que es el inicie las acciones legales necesarias para el cobro de nuestra legítima.

El cobro de la legitima que es poder entrar en nuestra casa, y que nos den una llave,lo que no entiendo es esto el cobro de la legitima.

Gracias

Un saludo de tomil

La legítima es dinero en efectivo. No una parte de la vivienda.

Para saber que cantidad les pertenece hay que valorar la casa y hacer las divisiones para cada hermano, pero siempre hablando de dinero, no de un inmueble.

Si, hecha la valoración, las hermanas se niegan al pago, hay que interponer la reclamación judicial a través de un abogado.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, sino le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de todoexpertos.com Un saludo http://www.lopezcollado.es/